922 630 497 | 644 437 665

DIETISTA-NUTRICIONISTA EN TENERIFE

Nutrición

En el área de nutrición clínica y dietética de nuestra Consulta de Endocrinología, Psicología y Nutrición te ofrecemos un servicio integral centrado en mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Estamos en San Cristóbal de La Laguna a tu disposición. Pide cita previa.

En general te podemos ofrecer, entre otros, los siguientes tratamientos:
  • Trastornos del comportamiento alimentario: Atención integral en los Trastornos del Comportamiento Alimentario: valoración, evaluación, y seguimiento nutricional.
  • Trastornos de la deglución: Valoración nutricional de los trastornos de la deglución: disfagia, deglución atípica, disgeusia, entre otras. Prescripción de la textura de los alimentos más segura para los pacientes.
  • Enfermedades inflamatorias intestinales: Tratamiento nutricional en enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de crohn y colitis ulcerosa) y otras patologías digestivas.
  • Pacientes neurológicos: Evaluación y seguimiento de pacientes neurológicos subsidiarios de dieta cetogénica.
  • Celiaquía: Abordaje de la celiaquía: valoración, asesoramiento, control, y seguimiento.
  • Patologías clínicas: Atención de diferentes patologías clínicas relacionadas con el tratamiento dietético-nutricional.

Dr. Néstor Benítez Brito

Dietista-Nutricionista por la Universidad de Navarra (Grado Universitario en Nutrición Humana y Dietética)
Máster Oficial en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad
Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad de La Laguna (premio extraordinario de doctorado)
Diplomado Superior en Dirección y Gestión Sanitaria.

Experiencia profesional:
  • Dietista-Nutricionista (Servicio Canario de Salud).
  • Investigador asociado al Servicio de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Servicio Canario de Salud.
  • Coordinador del Grupo de Especialización en Nutrición Clínica de la Academia Española de Nutrición y Dietética.
Experiencia docente:
  • Profesor del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I.
  • Profesor colaborador de la Universidad de La Laguna en las asignaturas: Nutrición y Bromatología, Alimentación y Salud (Grado en Farmacia), Trabajo Final de Grado (Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Sra. de la Candelaria y Grado en Farmacia), Master en Investigación y Enfermedades Tropicales.
  • Autor o co-autor de una decena de artículos científicos indexados en Medline o EMBASE, centrados en mayor parte en la investigación en nutrición clínica y dietética. Cuenta además con más de 100 trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en varios proyectos de investigación subvencionados por el ISCIII, además de varios informes y proyectos elaborados para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad

Consulta de Endocrinología, Psicología y Nutrición Dr. Nestor
Consulta de Endocrinología, Psicología y Nutrición doctor Néstor en su despacho

Si padeces cualquier trastorno nutricional, ven a nuestra consulta